logo la raya films

Serie de Ficción “El Semillero”

logo el semillero

Desde 2015, un pequeño grupo de jóvenes extremeños y alentejanos, sin rendirse, pese a las múltiples adversidades y ya casi sin medios, poco a poco, ha seguido trabajando para sacar adelante este Proyecto Social Colaborativo llamado El Semillero.

Tenemos un capítulo doble de 100 minutos que contó con 150 personas involucradas, 32 actrices y actores, más de 30 técnicos que fueron rotando y aportando talento a esta serie de ficción que quiere contar en 9 capítulos, por 9 protagonistas, con 9 puntos de vista, en 2 idiomas, en 2 ciudades de 2 países vecinos que los jóvenes, unidos, pueden lograr lo que se propongan, como sus propios sueños, y que aun teniendo todo en contra y solo un hecho a favor, podrán llegar a cambiarlo todo, únicamente con la fuerza que proporciona estar juntos.

Porque como dijo Arquímides: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”.

Ésta es la historia del proyecto El Semillero: ficción y realidad: El objetivo siempre fue el autoempleo en nuestro sector, el audiovisual y cinematográfico, dando a conocer, mediante la ficción, la situación laboral, social y emocional de los jóvenes de La Raya: extremeños y alentejanos.

El objetivo principal fue siempre generar esos más de 150 puestos de trabajo directos para llevar la 1ª temporada a término, con un presupuesto ínfimo en comparación a cualquier serie o película nacional, priorizando el trabajo remunerado, digno, pero sin excesos para poder dar nuevas oportunidades, dar calidad, retener talento, volverlos a traer, trabajando en lo nuestro, pero en casa Tenemos un producto de ficción que todavía es actual, rentable para plataformas audiovisuales o cadenas de tv, incluidas las regionales, posibilitándoles obtener un producto propio, original y con trasfondo inclusivo y social.

Diseñado además para dar a conocer una desconocida región transfronteriza, contándonos en español y portugués un mensaje que ellos y ellas necesitan hacer saber de su situación vital dentro de esta sociedad en crisis continua, otorgándoles la voz que se les niega a estos habitantes, los más castigados de las 2 regiones más desaventajadas de Europa, superando el 50% de paro, si, son estos jóvenes.

El Semillero no es solo una serie, es un proyecto social que repercutirá positivamente en La Raya hispano-portuguesa, una tierra que envejece, que se vacía, pero podrían ser los jóvenes de muchos lugares del mundo: es una historia universal con la que se sentirán identificados tanto quien lo vive como quien lo recuerda.

Seguimos queriendo dar a conocer al público una realidad diferente en una ficción necesaria: Contar esta historia es más necesario ahora que nunca. Lo más importante en este momento es contactar con personas que quisieran dirigir esta producción para darle salida, con ganas de luchar por este proyecto único, cambiar la realidad social a través de esta ficción, que aporten energía, que le motive ser cabeza y parte del equipo de esa futura temporada. Tanto tiempo en este anden sin trenes nos ha pasado factura.

Pero queremos volver. Queremos trabajar… Nos llena de ilusión reseñar que la Banda Sonora Original de este metraje audiovisual ha sido creado a manos de Salvador Rojo-Gamón, Gran Maestro Compositor, uniendo mágicamente en una fusión extraordinaria el leitmotiv original de la serie «Andando» compuesto por Pepe Peña, gran artista de un talento al nivel de los más grandes artistas internacionales, que dio, da y dará que hablar sorprendiendo a generaciones con su música.

El Semillero es tambien un escaparate para esos conjuntos musicales y artistas de La Raya, que por cuestión de falta de tejido comercial no son conocidos fuera de estas tierras pero que tienen una calidad de primer nivel. El proyecto está comprometido con el uso de la música y composiciones autóctonas exclusivamente, compositores como Salvador, Pepe, Samuel Pinilla, y tantos músicos más que a través

El Semillero se les apoyará para que puedan seguir creando, mostrando su obra y se descubra el arte rayano, y ojalá, que por mucho tiempo. Necesitamos un último empujón y esto va dirigido a ustedes: necesitamos contactos del ramo, del mundo de la producción ejecutiva, de la distribución, de las cadenas de TV, os necesitamos : Tú puedes ser nuestra esperanza…

Facebook